el blog de DIMENSIS

Blog sobre los servicios de alojamiento web y servidores de DIMENSIS

Facebook, la red de redes en España

Posted on | noviembre 11, 2009 | No Comments

[ Translate to English ] [ Traduir al català ]

La más conocida, la más usada, la más valorada… Facebook se coloca en el número uno de las redes sociales en España. Según datos extraídos del Estudio Sobre Redes Sociales en Internet, elaborado por Elogia Ipsofacto, seis de cada diez usuarios de estas redes en España se conectan a diario y el 84% lo hace, al menos, una vez a la semana. Casi todos ellos lo hacen en Facebook.

El estudio ha sido realizado para Interactive Advertising Bureau, asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España. En él se analizan distintos aspectos de los usuarios de redes sociales, tales como sus hábitos, edad, preferencias y visión de la publicidad.

En cuanto a la percepción que tienen de las redes sociales, Facebook, con más de 5 millones de usuarios españoles, se coloca como la ganadora, seguida de Tuenti, muy valorada por el público más joven.

Si preguntas por una red social, la primera que se nombra es Facebook. Así, la red social de Mark Zuckerberg es la más notoria y la más conocida de forma espontánea (87%) y Tuenti la siguiente (62%). Tras ellas se colocan Hi5, Twitter o MySpace.

En cuanto a red social preferida, también gana Facebook con un 50% de votos y de nuevo le sigue Tuenti (preferida por un 24%). El tercer puesto es para YouTube (14%), MySpace (3%) y Xing, Hi5, Twitter y LinkedIn (todas con 1%).

¿Por qué gusta Facebook?

La mitad de los usuarios prefieren Facebook por ser donde más amigos encuentran, la más completa, segura y famosa, o por ser la red que más aplicaciones y juegos tiene. Por su parte, los usuarios de Tuenti valoran sobre todo su facilidad de uso y su seguridad.

Los internautas valoran YouTube por ser la más entretenida y divertida. Es la red que más vídeos y música contiene, y la consideran como más ágil, rápida y dinámica.

Facebook es la más utilizada, pero los segmentos más jóvenes de la población (18 a 24 años) prefieren Tuenti. Además, este sector es el que más horas utiliza a la semana estas redes sociales, sobre todo para enviar mensajes entre los contactos.

En cuanto a los usuarios de 25 a 30 años, las actividades que con más frecuencia llevan a cabo son los juegos ‘on line’ y las aplicaciones para hacerse seguidores de una marca.

Fuente: www.telecinco.es

Comments

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.