el blog de DIMENSIS

Blog sobre los servicios de alojamiento web y servidores de DIMENSIS

¿Cuándo duermen los adictos a Twitter?

Posted on | marzo 26, 2010 | Comentarios desactivados

[ Translate to English ] [ Traduir al català ]

Twitter ha demostrado ser una red social de contrastes. Las estadísticas de esta red de ‘microblogging’ han demostrado que de los más de 50 millones de usuarios que componen se ecosistema la gran mayoría no escribe nada, tan sólo sigue a sus amigos o personajes famosos favoritos.

Sin embargo, los usuarios que sí la utilizan en su totalidad suelen hacer actualizaciones periódicas comentando sus actividades, el lugar dónde se encuentran y ahora, gracias a una página web, cuándo y cuánto duermen.

Gracias a Sleeping Time cualquier internauta curioso puede introducir el nombre de usuario de cualquier cuenta de Twitter y obtener las horas de sueño más frecuentes de su dueño. Este sencillo algoritmo calcula una media de los espacios de tiempo en el que no hay nuevos ‘tweets’ para así mostrar gráficamente las horas que estos “adictos” a Twitter dedican a dar a conocer al mundo sus actividades.

Así, famosos usuarios de Twitter de la talla de Bill Gates dedican las ocho horas recomendadas a descansar y, además, en un horario más que razonable, de 12 de la noche a 8 de la mañana, otros tienen unos horarios más exigentes.

El proclamado ‘rey de Twitter’, Ashton Kutcher, con más de cuatro millones y medio de seguidores, deja de enviar mensajes a las 11 de la noche para empezar un nuevo día y un nuevo ‘tweet’ a las cinco de la mañana.

Fuente: www.portaltic.es

Comments

Comments are closed.