el blog de DIMENSIS

Blog sobre los servicios de alojamiento web y servidores de DIMENSIS

Wikipedia pierde fuelle

Posted on | noviembre 26, 2009 | No Comments

[ Translate to English ] [ Traduir al català ]

Es la Enciclopedia de la Red por excelencia y uno de los proyectos más democráticos, fiables y participativos que se hayan implementado en Internet hasta el momento. Sin embargo la Wikipedia, respaldada por la empresa Wikimedia, pierde fuelle entre los internautas y lo que es peor, a sus editores.

Durante los primeros meses de 2009 se han perdido más de 49.000 editores sin saber muy bien el motivo del masivo abandono. Si bien es cierto que en 2008 también habían salido muchos voluntarios del proyecto, nunca había ocurrido de esta forma y como apunta The Wall Street Journal el ritmo es muy rápido. Como apunta el diario digital, ha habido errores, algunos de forma intencionada que han podido afectar también al equipo además de a los contenidos.

Wikipedia mantiene un tráfico de 325 millones de usuarios al mes y sin embargo es lógico que las entradas a editar sean cada vez menores, como así parece que está ocurriendo. Por otro lado, no sólo es complicado para el público publicar sus propuestas que han de superar múltiples filtros de la organización (necesarios pero múltiples), si no también para los propios editores a los que les cuesta mucho ponerse de acuerdo entre ellos pueden ser algunas de las explicaciones de las horas más bajas de un proyecto al que esperamos le quede mucha vida, mucho que crecer, y por qué no, algo que cambiar en su funcionamiento.

Publicado en www.revistadeinternet.com.

Comments

Comments are closed.