el blog de DIMENSIS

Blog sobre los servicios de alojamiento web y servidores de DIMENSIS

Una incidencia internacional causa problemas en el ADSL en toda España

Posted on | agosto 18, 2009 | No Comments

[ Translate to English ] [ Traduir al català ]

Una incidencia localizada en Brasil ha causado serias incidencias en el funcionamiento del ADSL a miles de abonados a líneas de banda ancha en toda España entre la tarde y noche del lunes 17 de agosto, apuntaron fuentes oficiales de Telefónica, que aseguraron que el problema ha afectado también a clientes de otras operadoras.

La versión oficial de Telefónica indica que el problema ha sido causado por “una publicación anormal de rutas desde Brasil, que ha afectado a interconexiones de varios routers de varias operadoras”, algo que ha generado lentitud extrema del servicio y desconexiones en las líneas de miles de abonados en toda España de varias operadoras.

Esta incidencia ha tenido lugar entre las 20.06 horas y las 21.22 horas del lunes. Durante la tarde, el centro de atención técnica de Telefónica había informado a los usuarios de una avería en un centro de la compañía que había causado una caída “masiva” del servicio, extremo que ya ha sido desmentido y aclarado. Los problemas de conexión han ido desapareciendo a lo largo de la noche.

Los técnicos de la compañía están trabajando desde hace horas para solucionar los problemas de tráfico que se han producido por la tarde, y probablemente la avería quede solucionada esta misma noche”, afirmó por la tarde un empleado del servicio técnico de Telefónica.

Fuente: El Mundo

Comments

Comments are closed.