el blog de DIMENSIS

Blog sobre los servicios de alojamiento web y servidores de DIMENSIS

El Gobierno limitará los servicios de Internet en casos de piratería

Posted on | diciembre 1, 2009 | No Comments

[ Translate to English ] [ Traduir al català ]

A través de la Ley de Economía Sostenible, el Gobierno ha modificado el artículo 8 de la ley que regula cuándo se puede cortar Internet (LSSI) y ha añadido como motivo la “salvaguarda de la propiedad intelectual”.

Anteriormente este texto legal sólo permitía interrumpir los servicios de Internet a un usuario en cuatro supuestos: “La salvaguarda del orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional”, “la protección de la salud pública o de las personas físicas que tengan la condición de consumidores o usuarios”, “el respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación” por diferentes motivos, “la protección de la juventud y de la infancia”.

Para llevarlo a cabo se aprobarán una serie de medidas, que si bien no interrumpirán la conexión a Internet de los usuarios particulares, si que afectarán a las webs de descargas.

Precedentes

Aunque el debate en España tiene cerca de tres años, en otros países como Francia es una práctica habitual y el Reino Unido, a imagen de la legislación gala, también estudia aprobar una norma para cortar Internet a los piratas reincidentes.

Hace apenas una semana que la Unión Europea ha respaldado el texto que regula el mercado de las telecomunicaciones en el que entre otros puntos se recoge la posibilidad de cortar Internet a los usuarios que violen normas como los derechos de autor.

Fuente: www.antena3noticias.com

Comments

Comments are closed.