el blog de DIMENSIS

Blog sobre los servicios de alojamiento web y servidores de DIMENSIS

Problemas con la pasarela de correo principal

Posted on | mayo 9, 2008 | No Comments

[ Translate to English ] [ Traduir al català ]

Una incidencia crítica en la pasarela de correo principal ha provocado la interrupción del servicio de filtrado antispam desde las 17:30 horas aproximadamente. A partir de las 15:00 horas se han detectado los primeros problemas, pero han sido resueltos inicialmente. Más tarde se ha perdido la conexión con la máquina que aloja la pasarela principal y todavía no ha podido ser restablecida.

La incidencia se considera crítica porque afecta al hardware de la máquina y requiere el cambio de varios componentes. Un técnico se ha desplazado a la máquina y está trabajando para reiniciar el servicio lo antes posible.

Esta incidencia ha afectado al filtrado antispam y al servicio SMTP (Sendmail) en una veintena de servidores virtuales que utilizan esta pasarela. Para minimizar los problemas derivados, se ha desactivado el filtrado antispam de forma temporal en algunos servidores, o se ha redireccionado hacia otras pasarelas de correo secundarias.

Actualizado a las 23:00 horas: La máquina averiada ya ha sido reparada. La pasarela de correo principal se reiniciará en unos minutos y progresivamente se volverá a restablecer el servicio antispam en los servidores que quedó deshabilitado temporalmente.

Disculpen las molestias.

Comments

Comments are closed.