el blog de DIMENSIS

Blog sobre los servicios de alojamiento web y servidores de DIMENSIS

Incidencia con el hardware de la máquina dimservers.es

Posted on | febrero 19, 2011 | Comentarios desactivados

[ Translate to English ] [ Traduir al català ]

Entre las 21:45 y las 23:45 horas, se han experimentado problemas de conexión con algunos rangos de IPs desde proveedores nacionales como Telefónica.

Alrededor de las 23:30 horas del día 18 de febrero se ha detectado una incidencia en una de nuestras máquinas para alojamiento de máquinas virtuales (dimservers.es)

Los técnicos han intentado reiniciar la máquina, después han pasado algunos tests de disco y memoria, sin detectar problemas. El acceso remoto responde y la máquina devuelve los pings, pero el sistema no se inicia correctamente.

Tras varias horas de intentos, se ha verificado lo que podría ser un problema de hardware, quizás en memoria, por lo que se va a proceder  a reemplazar la pieza defectuosa. El problema es que no queda memoria del mismo tipo en stock del datacenter y los técnicos no pueden reemplazarla hasta dentro de unas horas. Mientras tanto estamos trabajando para verificar el disco y tratar de recuperar datos, montándolo en otra máquina. Por ahora los intentos han fallado.

Esperamos poder actualizar la información alrededor de las 10:00 horas.

19 de febrero:

La incidencia ha sido resuelta por completo alrededor de las 11:30 horas. El servicio se ha ido restableciendo de forma progresiva, durante los 30-45 minutos siguientes.

Finalmente el informe técnico indica como origen de la incidencia un fallo en la bios de la máquina después de la última actualización del kernel y reinicio de la máquina. Este fallo provocó la imposibilidad de acceder a la máquina por ssh, de montar los discos duros y de verificar el estado del hardware correctamente. Finalmente, en una revisión de la bios se ha detectado el problema.

Una vez restablecido el servicio, se han montado los dos discos duros en Raid1, aunque se han detectado errores en algunos bloques. Por este motivo, se han realizado copias backup de todo el disco duro y se ha programado una intervención para los próximos días con el fín de trasladar las máquinas virtuales a otra máquina física, manteniendo las mismas ips y configuraciones. De este modo, el traslado no afectará al servicio, más allá de unos pocos minutos.

Comments

Comments are closed.