el blog de DIMENSIS

Blog sobre los servicios de alojamiento web y servidores de DIMENSIS

Cambio de máquina para dimensis.com

Posted on | febrero 1, 2009 | No Comments

[ Translate to English ] [ Traduir al català ]

Lunes, 2 de febrero de 2009: Intervención inminente

12:00 horas: Todo está preparado para realizar el cambio de máquina programado. Los técnicos han decidido que se sustituya la máquina vieja lo antes posible, debido a los fallos con el kernel y algunos controladores detectados este fin de semana.

15:30 horas: La sustitución de la máquina se ha iniciado.

16:30 horas:  Tras resolver algunos problemas derivados del enrutamiento de las antiguas ips de rango 213.195.72.x, ya se han reiniciado los servicios de 6 servidores virtuales alojados en la nueva máquina.

18:00 horas: Se ha completado el reinicio del 80% de los servicios.

21:00 horas: La máquina antigua ha sido desconectada. Todos los recursos están funcionando desde la nueva máquina, ubicada ya en el nuevo rack y conectada de forma redundante a la red local de Dimensis en el datacenter.

Domingo, 1 de febrero de 2009

Mañana lunes 2 de febrero se realizará un cambio de máquina programado para el servidor principal dimensis.com y otros 7 servidores virtuales alojados en la misma máquina.

Desde hace dos días está funcionando una máquina nueva en paralelo y se han volvado diversas copias backup. Trás comprobar que todo funciona correctamente, mañana se realizará el último volcado de contenidos y se procederá a modificar el enrutamiento interno de las ips para que las conexionesse dirijan a la nueva máquina.

Esta nueva máquina sustituye una máquina que ha sufrido varias incidencias graves en los últimos meses (fuente alimentación, disco duro y memoria). Para evitar que los problemas continúen, se realizará el cambio de máquina y se conectará al nuevo rack de conexión redundante que activó Dimensis a principios de año.

Comments

Comments are closed.