el blog de DIMENSIS

Blog sobre los servicios de alojamiento web y servidores de DIMENSIS

España ya no está entre los principales productores de spam

Posted on | noviembre 10, 2009 | No Comments

[ Translate to English ] [ Traduir al català ]

El envío de spam ha perdido fuerza en España. El informe trimestral elaborado por McAfee no incluye al país en el primeros diez puestos del listado de principales productores mundiales de correo basura.

España ocupaba el noveno lugar en el informe del segundo trimestre. El último ranking refleja el incremento del spam producido en América Latina, con el ingreso de Venezuela, Argentina y Colombia a la lista.

Estados Unidos se mantiene al tope del listado, siendo responsable del 25% del spam a nivel mundial. Detrás se ubican Brasil (12,1%), India (5,3%), Polonia (4,5%), Corea del Sur (3,1%), Venezuela (3,1%), Turquía (2,9%), Argentina (2,2%), Colombia (1,9%) y Rusia (1,8%).

En cuanto a las principales categorías de estos correos, los medicamentos vuelven a aparecer como el tema preferido de los spammers (34%). Otras temáticas populares son los mensajes DSN (Delivery Services Notifications, que simulan respuestas automáticas por direcciones de correo electrónico que no existen), con el 25,4%, y los avisos sobre diplomas, con el 11,2%.

Los analistas de McAfee se sorprendieron con el avance del spam para la pérdida de peso (5,3%) y la caída de las publicidades sobre dispositivos para el alargamiento de pene (3,8%). “¿Las píldoras para perder peso han reemplazado a las promesas de rendimiento sexual? ¿Hacia dónde se dirige el mundo?”, se preguntan.

Fuente: www.siliconnews.es

Comments

Comments are closed.