el blog de DIMENSIS

Blog sobre los servicios de alojamiento web y servidores de DIMENSIS

El Spam aumenta en verano

Posted on | julio 12, 2010 | Comentarios desactivados

[ Translate to English ] [ Traduir al català ]

El verano es la época preferida de los creadores de correo basura que aprovechan las páginas de viajes y la inexperiencia de los empleados de verano para inundar los equipos.

Tanto el personal temporal que se contrata en estas fechas como los turistas y los estudiantes universitarios son las víctimas perfectas de este tipo de fraudes, de acuerdo con la compañía especializada SPAMfighter.

En estos meses de calor los spammers no descansan y siguen ingeniando nuevos trucos para crear diferentes oleadas de spam y correo basura que salpicarán a millones de internautas. Así lo apunta la compañía SPAMfighter, según la cual, el concepto de estación del año es algo típico en el mercado de spam, donde el verano se convierte en especial protagonista de este tipo actividad fraudulenta.

Según SPAMfighter, aunque las vacaciones hacen que la gente no disponga de tanto tiempo para leer sus correos, lo cierto es que las empresas se convierten en un blanco perfecto de los spammers. Esto se debe a que éstas contratan personal temporal que es mucho más confiable a la hora de abrir correos extraños y caer en la trampa. Como señala Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter, “estos tipos de correo basura se elevan casi al 20 por ciento de bombardeo publicitario total que se da en verano. Debido a ello hay que ser especialmente precavido en estos meses”.

Asimismo, el sector viajes es uno de los más golpeados por la intensificación de la actividad veraniega de los spammers, ya que los usuarios están más interesados en las vacaciones y por lo tanto son más propensos a recibir y abrir este tipo de bombardeo publicitario. De igual modo hay que estar en alerta, no solo con estos tipos de spam publicitario, si no también como turista que utiliza ordenadores sin protección y Wifi en hoteles.

Los estudiantes universitarios también están en el punto de mira de los hackers, ya que ven en Internet la forma más barata y rápida de acceder a su primer puesto de trabajo, un camino que los hace caer en la trampa.

Fuente: www.siliconnews.es

Comments

Comments are closed.